TIBERIO CRUZ - $TIBERIO CRUZ$
Viernes, 2014-10-24, 1:33 PM
Le saludo Visitante | Registrarse | Entrada

TIBERIO CRUZ


Menú del sitio
Formulario de entrada
Búsqueda
Nuestra encuesta
Estime mi sitio
Total de respuestas: 110
Mini-chat
200
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 0
    Invitados: 0
    Usuarios: 0



    NUEVA NOVELA EN PERU DE TIBERIO CRUZ SIERRA MORENA CON NUEVO NOMBRE CORAZON DE FUEGO







    PLANETA FASHION MAGAZINE

    FUENTE INFORMACION

    No cabe duda, para el reconocido actor Tiberio Cruz, que esta es una de las mejores épocas de su carrera artística, pues no sólo ha tenido reconocimiento en Estados Unidos y Latinoamérica por sus recientes participaciones en novelas como "Bella Calamidades” y "El Clon”, de la cadena Telemundo, las cuales lo catapultaron a nivel internacional,  sino que ahora ha obtenido mayor renombre por su personaje de ‘Diego’ en "La Teacher de Inglés”, historia que actualmente transmite Caracol Televisión.

    Precisamente con este papel ha recuperado de nuevo el corazón de todas sus seguidoras colombianas y por eso se ha dado el lujo de renovar su círculo de fanáticas, pues con su retorno a la pantalla chica nacional, el artista ha logrado un merecido lugar en el espacio de los galanes colombianos más solicitados, ya que su cuerpo y sus ojos azules han dejado a más de una mujer con la boca abierta.

    Tiberio, aunque no se arriesga en adular sobre sus cualidades físicas, tiene muy claro que es un hombre muy sensual y que tal vez eso es lo que más llama la atención de las mujeres. Pero más allá de eso, le apuesta cada día a su talento, el cual ha puesto a prueba en todas las producciones para las que ha trabajado. No en vano ha logrado tanto reconocimiento en productoras internacionales.

    Y a pesar de que ha tenido que aplazar temporadas de descanso y viajes planeados durante años, Tiberio prefiere entregarse en cuerpo y alma a su carrera y por eso celebra su nominación como mejor actor de reparto en los Premios TVyNovelas 2011 por su personaje de ‘Zein’ en la novela "El Clon”.

    Referente a su postulación al galardón, Tiberio comentó: "La nominación me tomó por sorpresa, pero aun así me siento muy feliz porque es un logro más en la carrera y una oportunidad para demostrar que estoy haciendo bien mi trabajo. Me siento muy feliz con todo lo ocurrido en este comienzo de año. Sin embargo sigo atento a todas las ofertas y oportunidades grandes en el campo de la actuación que se aparezcan en mi camino, para poder mejorar cada día y llegar a donde quiero, que es el cine”.

    Finalmente, el actor santandereano invitó a todos sus seguidores para que voten por él en la página http://www.tvynovelas.com.co/portal/premios/ y se lleve una de las soñadas estatuillas que reconocen lo mejor del TALENTO NACIONAL


    Tiberio Cruz, todo un CAP (Churro, Auténtico y muy Profesional)

    Nos habló de su supuesto romance con la exseñorita Colombia Michelle Rouillard. ¡En detalle!

    El elegido de Lorena Lagos Periodista de Citytv.

    El actor, de 34 años, nos abrió las puertas de su apartamento para contarnos detalles de su papel en la telenovela 'La teacher de inglés', pormenores de su vida cotidiana, sus gustos y pasiones.

    Tranquilo, relajado, seguro de sí mismo y con unos increíbles ojos azules que hipnotizan, así es Tiberio Cruz, un actor nacido hace 34 años en Barrancabermeja, que nos impactó cuando participó en el reality Protagonistas de novela (2002). A partir de ese momento, Cruz no para de trabajar. Ha participado en más de diez producciones nacionales como Los Victorinos, Los Reyes, Bella Calamidades y ahora en La teacher de inglés, donde se le vincula sentimentalmente con una de sus compañeras de set.

    ¿Cómo te ha ido con Diego Cruz, tu nuevo personaje?

    De maravilla. Empecé a grabar en septiembre del año pasado. Estoy superencarretado con este papel, porque es un hombre responsable, tranquilo, que quiere estudiar, progresar. Sin embargo, el personaje cambia cuando empieza a salir con Cata, la hermana de Pili (Carolina Gómez).

    Corre un fuerte rumor de que tienes una relación con Michelle Rouillard, Mary en la telenovela...

    No, somos muy buenos amigos y nos la llevamos muy bien con ella, Julián Orrego y Mónica Layton. Hemos hecho un buen combo, hay muy buena energía. A Michelle la conocí en las grabaciones de La teacher de inglés, no sabía quién era y mucho menos que había sido reina, pues no soy seguidor de los reinados. La verdad... muy buenos amigos. (Risas)

    ¿Qué opinas de su debut como actriz? ¿Qué consejos le has dado?

    Me tiene impresionado, es una mujer talentosa, me gusta lo que hace, en pantalla se ve muy bien. Yo trato de darle consejitos como siempre hace uno con los actores nuevos. Ella empezó muy bien. Su personaje es muy bueno, cuando salimos a comer o a un centro comercial la gente me reconoce y a ella no sin su caracterización.

    ¿Ahh, pero sí han salido a comer?

    (En medio de una risa nerviosa el actor evidencia que entre ellos dos hay química).

    ¿Amante de la música?

    Tengo tamboras en mi casa, me fascinan. También hay guitarras para que toquen los amigos. Hago parrandas, buenos planes como tomar unos tragos, invitar a mi familia o amigos y pasar ratos agradables. Pero además me gusta el cine, compro muchas películas y me encanta repetirlas, de todos los géneros.

    ¿Qué tan amigo eres de las redes sociales?

    Casi no me conecto. Mis seguidoras me escriben y trato de responder de vez en cuando. La BlackBerry la uso realmente por trabajo y el computador es básicamente para hacer vueltas de bancos. La verdad, prefiero ocupar mi tiempo en otras cosas.

    ¿Te consideras metrosexual?

    No... No me gusta aplicarme muchas cosas, creo que lo esencial es el ejercicio y llevar una buena vida. Mantener un equilibrio en todo lo más importante.

    ¿En algún momento te harías una cirugía o retoques con fines estéticos?

    Hasta el momento no me he hecho nada y no creo que me haga nada. Pienso que uno debe asumir el paso del tiempo como debe ser, con mucha tranquilidad.

    ¿Qué tanto te cuidas?

    Me encanta el ejercicio, monto en bicicleta, hago barras, juego fútbol, patino. Nunca he sido de gimnasio, pero cuando empecé Los Reyes me ejercité mucho porque al hacer el casting me exigían ser muy musculoso para mi personaje de Edgar Galindo... el más lindo. No me gusta sentirme encerrado, por eso me dan pereza los gimnasios. Procuro trotar todos los días y juego fútbol cuando puedo.

    ¿Y cómo te va con el fútbol?

    Juego de arquero, antes tenía varios equipos, ahora juego con Artistas Fútbol Club. Antes de empezar con Protagonistas estaba en el equipo de egresados de la Universidad Libre, allí jugué dos años. Me encanta este deporte, no soy hincha de ningún equipo, muero por la selección Colombia y en general me gusta verlo.

     Digno de seguir: Robert de Niro ¿Dónde te perderías? En Japón, sin duda ¿A qué hueles? A Hugo Boss Mueres por: la arepa con queso que prepara mi mamá Para repetir: el libro Opio en las nubes, de Rafael Chaparro ¿En tu iPod? Los colombianos Chocquibtown.




    Prensa Caracol


    Aunque le encantan las películas de acción, como los clásicos "Duro de matar" y "Arma mortal", Tiberio Cruz es tan romántico como Diego, el personaje que interpreta en "La teacher de inglés", y cuando tiene un tiempo libre su plan ideal es en su casa cocinando y viendo cintas de historias de amor.

    Precisamente en la cocina, fue su mamá quien le dio las primeras clases: "Soy experto en preparar arepas ocañeras, me quedan deliciosas con mantequilla y queso costeño", afirmó el actor santandereano, quien por estos días se desmanda en invitaciones para Milena, la mujer que ama en la novela.

    Prensa Caracol | CaracolTV.com


    GENTE ROSA LA REVISTA DE LOS FAMOSOS

    Tiberio cruz

    En noviembre finalizó un noviazgo que aún considera muy especial, con la actriz Alejandra Sandoval,  y aunque a ratos siente que le hace falta la compañía de una mujer, cree que lo más importante ahora es dedicarse a su trabajo y a conseguir cosas a las que sólo un soltero puede acceder.

    "En este momento quiero estar solo, porque me hacen falta muchas cosas por vivir. Quiero viajar, estudiar, trabajar y es una etapa especial para esto". Además, Tiberio reconoce que a pesar de disfrutar sus días solo, quiere casarse, sentir el amor cada día y conformar una familia.

    Aunque esta forma particular de ver la vida en solitario podría tildarse de  egoísta,  lo cierto es que, aunque disfruta sus ratos de soledad, también sabe que algún día llegará esa persona ideal con quien compartirá  el camino que ya ha empezado a recorrer.
    "Debe ser una mujer que  comparta muchos pensamientos conmigo y que tenga una especie de sintonía. Pienso que una de las partes más importantes de tener una novia es precisamente poder compartir momentos, hablar y  por supuesto que estén pendientes de uno" comentó el actor.

    Por el momento Tiberio sigue recogiendo los frutos que ha dejado su personaje en 'Bella Calamidades', mientras toma un pequeño descanso para recargar energías y finalmente dedicarse a buscar un buen proyecto para televisión.



    NUEVA ACTUACION DE TIBERIO CRUZ EN EL CLON




                       



      BUSCANDO POR EL INTERNET ME TOPE CON ESTA REVISTA......... INTERESANTE        


           


    Buscando por facebook me tope con esta pagina de Tiberio, Administrada por una FANS DE ISRAEL Orit Zalma y  para mi sorpresa me puso de Adm, tambien de la pagina la cual se lo agradesco mucho AQUI DEJO SU LINK  http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=55589758498




    BUSCANDO  EN FACEBOOK  UNA PAGINA CREADA POR FANS  Y  ADMINISTRADA POR UNA CHICA DE ISRAEL  LLAMADA ORIT ZALMA, ENCONTRE ESTA TREMENDA NOTICIA


    Cristian Stella
    GRACIAS
    TIBERIO POR HABER HECHO PARTE DE SANTANDEREANOS ENROLADOS....LA BONDAD
    DE TODOS USTEDES ME HAN PERMITIDO LOGRAR ESTE
    RECONOCIMIENTO....GRACIAS!!!









    NOTICIA NOVELA BELLA CALAMIDADES
    FUENTE: SIMPLEMENTE NOVELAS


    La novela cuenta con un elenco integrado por Adriana Campos, Gustavo
    Angarita, María Helena Doering, Katie Barberi, Rosmery Bohórquez,
    Tiberio Cruz, Claudia Rocío Mora, Gary Forero, Mimi Morales, Herbert
    King, Pedro Roda, Daniela Tapia, Santiago Gómez, Pablo Azar, Jonathan
    Islas, Rodolfo Valdés, Alejandra Miranda y la actriz peruana Diana
    Quijano.

    "Bella calamidades"
    será la primera telenovela de Telemundo en ser lanzada primero en el
    mercado internacional y será transmitida desde este lunes 9 de
    noviembre en el horario de 2:30 a 3:30 de la tarde, por las pantallas
    de ATV.

    Telemundo apuesta por el mercado latinoamericano, por
    ello esta nueva producción estará en en el aire en los siguientes
    países: Guatemala (Canal 7), Perú (ATV a las 14:00 horas) y Costa Rica
    (Teletica). Posteriormente llegará el 16 Noviembre a Nicaragua y a
    finales de este mes de noviembre a Ecuador y Panamá.


    Ultimamente se supo que Tiberio no va a participar en la nueva version del "CLON", sino en la de "Bella Calamidades". Y tambien participara en la actual produccion de Telemundo"- "Victorinos".

    LOS VICTORINOS ( TELEMUNDO )
    PERSONAJE:GARY ESTUPIÑAN
    PRODUCTOR: HUGO LEÓN FERRER
    RTI TELEMUNDO COLOMBIA 2009

    BELLA CALAMIDADES
    PERSONAJE: ROMÁN GALEANO
    PRODUCTOR:HUGO LEÓN FERRER
    RTI TELEMUNDO COLOMBIA 2009


    fuente: correo Lima


    PRIMERA FILA



    AL ACTOR COLOMBIANO TIBERIO CRUZ LE PASÓ IGUAL QUE A CHRISTIAN MEIER

    LIMA
    | El actor colombiano Tiberio Cruz, a quien vemos en Doña Bárbara como
    Pajarote, se integra hoy a las grabaciones de la próxima apuesta de
    Telemundo, Lola Calamidades, como Romano Galiano, nada menos que el
    hijo de nuestra compatriota Diana Quijano.

    "La historia se trata
    de dos familias. Somos cuatro hermanos con una madre que nos trata
    demasiado fuerte porque cree que después de trabajar en la finca nos
    vamos a ir de parranda, y así es. Creo que el personaje se parece a mí.
    Con Diana Quijano ya nos hemos visto y nos estamos conociendo, aunque
    no hemos tenido mucho acercamiento porque estuvo mal de la garganta",
    nos detalla vía telefónica.

    Correo: Curiosamente, el piloto de Lola Calamidades se grabó con Christian Meier, con quien también trabajaste en Doña Bárbara.

    TC:
    Así es. El piloto lo hicimos con Christian, pero en este elenco somos
    jóvenes en su mayoría, a no ser por algunos actores mayores. No estoy
    diciendo que Christian esté viejo, pero como que las canas lo delataban
    (risas).

    C: ¿Cómo fue grabar con Meier? ¿Sabías que se comprometió con Génesis Rodríguez?

    TC: ¡Mi hermano! Ya lo conocía y tuve muy buena relación con él. ¿Comprometido? ¿Ah, sí? Imagínate, bien por ellos. Felicidades.

    C: ¿Alguna vez te ha sucedido que la historia de amor traspase la ficción?

    TC:
    A mí también me pasó como a Christian en Doña Bárbara (risas). La que
    hace de Genoveva (Alejandra Sandoval), con cuyo personaje me relaciono
    en la novela, es mi pareja desde enero y seguimos con la relación luego
    de que la novela se terminó de grabar en abril. Ahora ella está
    grabando una nueva serie para Caracol que estará en un mes... Lo que
    pasa es que con el corazón es muy difícil decidir cuando estas cosas
    pasan, pero si la relación se acaba, la vida continúa.

    C: Tengo entendido que pasaste casting para la próxima versión de El Clon.

    TC:
    Yo grabé el piloto y me encantaría estar ahí, pero las grabaciones de
    Lola..., según me han dicho, serán por siete meses y creo que El Clon
    arranca en octubre y noviembre.

    ******************









    Una entrevista a Tiberio en Actuemos.net (Gracias, Aibsel)
     


    Actuemos.Net estuvo con el actor Tiberio Cruz, quien nos conto en exclusiva como fueron sus inicios en el medio de la actuación, y el como poco a poco logro entrar a la televisión Colombiana.


     Bueno todo comienza en el colegio creo yo, por que no era de los pelaos que participara en todo, no me gustaba por que pues mi timidez era muy fuerte, entonces nunca me gusto participar en nada, pero por ejemplo si me gustaba ver las obras de teatro del colegio y en el colegio me llevaban a los teatros ver funciones, entonces siempre me gustaba estar pilas en eso, de pronto hicimos cositas en el colegio, pero no gran cosa, tenia una profesora que nos daba clases de español, y también daba clases de didáctica, entonces por ejemplo uno actuaba, o bailaba, y cada mes tocaba hacer algo, entonces por ejemplo nosotros nos reuníamos con varios y hacíamos videos, hacíamos como cortos, y cada uno hacia cámara, luces , vestuario , entonces era como chévere.

    Una vez nos toco en una clase hacer un baile típico, éramos 10 hombres, 5 hacían de mujeres y 5 de hombres, ya que el colegio era masculino, bailamos en la clase, y la profesora dijo - wow del carajo - y nos mandaron hacer ese baile a todo el colegio (risas) y creo que desde allí empezó la cosa.


     Después cuando salí del colegio, me toco prestar el servicio militar, luego empecé a estudiar publicidad, pero no me gusto, entonces comencé a trabajar, mi hermano estudio cine y fotografía, el si se enfoco por ese lado


    empezó a trabajar haciendo comerciales, pero no le fue como quería, después el empezó a trabajar haciendo películas, a mi me gustaba ayudarle, hacia de extra, trabajaba en lo que fuera, y después pidió trabajo en Caracol TV y le dieron trabajo como asistente de dirección, y empezó a trabajar en televisión, a mi me gustaba estar allá metido, por que no tenia mas que hacer, pues como me había salido de la universidad, no estaba trabajando ni nada, pues me iba para allá todo el día, y allí empezó a entrarme mas las motivación y empezó a gustarme la actuación, las cámaras toda ese mundo.

    En ese lugar trabajaba, la hija de la directora de la Academia Charlot, allí empecé, entonces la mujer me vio y me dijo que me daba una beca, y comencé a estudiar, lo que mas me daba miedo era mi timidez, enfrentarme a la gente, eso es lo que mas le da duro a uno cuando empieza en esto, ese era mi talón de Aquiles.

    Empecé a probar en el primer semestre, pero pues me sentía rarísimo, pues cuando vez gente que están haciendo ejercicios, de perros, de gatos, de tortugas, uno dice- ¿yo que estoy haciendo? (risas) es raro, pero ya cuando empiezas a estudiar y a estudiar mas, empiezas a darte cuenta que eso es, que si me toca hacer de chancleta hago de chancleta, si me toca hacer de lo que sea hago de lo que sea, y empecé a entender, y a gustarme el cuento, y cada vez me gustaba mas, allí hicimos montajes pequeños, empecé a ver historia del teatro, y otras materias interesantes, hay termine y empecé hacer un taller donde Alfonso Ortiz, pero ya era otra cosa, otra manera de ver la actuación, me pego muy duro, pues allí seguí, por dos años y medio y todavía sigo. 






    En esa época, para mantenerme me tocaba hacer muchos cortometrajes de universidades, comerciales, aprovechaba también el modelaje, por la estatura, y así logre mantenerme o para pagarme los buces, estudiando me llamaron para Protagonistas de Novela no quería ir, por que no sabia que era eso, y pues hay empezaron los realities, y no quería ir, pues ya sentía que tenia una carrera ya formada como actor principiante, pues no era conocido pero ya estaba haciendo capítulos en novelas, y entonces ya dice uno -" pero es que estoy comenzando, y ahora para entrar a esto que tal que me vaya mal”- ya después de 3 semanas de tanta insistencia entonces fui, me presente, les guste, empecé hacer casting, entrevistas, ya para un casting final hice un monologo de 5 minutos, les gusto mucho.

    En realidad lo que me daba más miedo era quemarme, ya que no sabía que era Protagonistas de Novela, así empecé a preguntar todo acerca del programa, y tome la decisión de irme a Protagonistas. La cosa era que yo no iba a buscar novia ni nada, solo que fui a mostrar mi trabajo como actor, fui a mostrar lo que se y lo que tengo, esa fue la puerta que me abrió en todas partes la oportunidad de seguir actuando en TV.




    Después que salgo de protagonistas, me llama el señor Mario Rivero a un casting, me explico el perfil del personaje, presente al casting y gusto mucho, y allí empecé lo que fue Amor a la Plancha. Ya estando en ese proyecto pues me dio miedo ya que era mi primera novela con un personaje de reparto, no quería defraudar a nadie, hay mismo me entregaron 20 capítulos de Amor a la Plancha y me los leía ¡todos los días¡ (risas) ya que me tocaba ensayar como mes y medio antes de grabar, y repasaba y repasaba, subrayaba cada escena, me obsesione con eso, ya que después de haber pasado por Protaginostas de Novela pues la gente te señala mucho.

    Ya en los ensayos, con Diego Cadavid, Ramiro Meneces, y otras personalidades, era tenaz, estaba muy asustado, cuando comenzamos a grabar, empezó a irme muy bien, pues ya por que tenia la letra en la mente, me sabia todo, y Mario empezó a ver en mi mucha disciplina, mucha responsabilidad.

    Después la novela salio al aire, ese era otro miedo, por que quien sabe la gente que tal lo tome, ¿será que les gusta el personaje?, y bueno hay empezó a gustar el personaje, me empezó a ir muy bien. Ya terminando de grabar Amor a la Plancha pues ya era muy amigos de algunos directores, y asistentes de dirección y supe que había un nuevo proyecto llamado Los Reyes y fui donde ellos, y vi que estaban leyendo libretos, los salude (risas) y les dije- ¿hay algo para mi?- y me dijeron- no, no hay nada,- pero todo eso era como chanza, pues había un poco de confianza, ya después me fui a mi casa, como a los tres días me llaman y me dicen- Tiberio necesito que venga ya, como a las 10 de la mañana, e inmediatamente me fui, me entregaron unas escenas para las cuatro de la tarde para hacer casting, me aprendí las escenas, y me toco escenas con Julián Román, gusto mucho las escenas por que nos divertimos mucho con el Julián, y hay empezó todo con Los Reyes.



    Tiberio Cruz

    LA FAMA:

    Menos mal que ya tenia un hermano que estaba en el medio, entonces pues mi hermano, me invitaba a sus rumbas y empecé a conocer gente del medio, muchos actores. A ver he tenido dos proyectos exitosos, Protagonistas de Novela que fue una cosa buenísima, pues tu sales, y la gente te reconoce mucho, pero en realidad eso dura muy poco, después la gente se acuerda de uno pero pues ya paso eso el furor, y ya, pero entonces vino Los Reyes y pues ya sabia como era la movia de la Fama, y a mi eso no me afecta para nada, " eres ahorita famoso pero después ya no lo eres”


    Entonces eso lo tengo muy claro, y pues tengo los pies en la tierra.

    Después de Los Reyes hice una historia de Así Es La Vida Después me llaman para un personaje en la novela Zona Rosa una nueva experiencia, entre todos nos colaborábamos en la parte de actuación. Fue muy bueno el grupo de trabajo, la pasábamos muy bien.

    CONSEJO PARA NUEVOS ACTORES:

    Basado en mis experiencias como actor, hay que ser responsables, disciplinados, perseverancia ante todo, no se cansen por que esto es caídas, te caes y tienes que pararte de nuevo, hay que mirar hacia delante, y no mirar hacia atrás, hay que seguirle dando, y no cansarse.


    ************************